El Cuestionario

Este cuestionario esta diseñado para enviar a los candidatos elegibles en las elecciones europeas del 7 de junio. Las respuestas Si/No pueden ampliarse en la parte de atrás de este cuestionario impreso o en cualquier otro formato.

Si quieres utilizar este cuestionario para mandarlo a los candidatos de tu pais, por favor contactanos para que podamos enlazar a una URL, donde publicarias las respuestas. (contact @ europenumerique.eu)

Filtrado de contenido en Internet?

Considera que el filtrado o bloqueo de contenido de sitios de Internet es un sistema efectivo y fiable para combatir determinados delitos particularmente graves (pornografía infantil, terrorismo, incitación al racismo)?

Reforzamiento de los derechos de autor?

Considera necesario reforzar la protección de los derechos de los autores y derechos conexos?1

Neutralidad de la Red?

Reconoce que el principio de neutralidad de la Red2 es necesario para mantener las libertades fundamentales y por tanto3 deberia ser garantizado por ley (y no ser reducido a un simple problema de competencia o de contratos privados con los usuarios)?

Intercambios no comerciales?

Defenderá uno nueva excepción del derecho de autor para permitir el intercambio no comercial de trabajos digitalizados entre individuos? De forma opcional, podría describir que tipo de compensación recomendaría para financiar la creación?4

  1. 1. En concreto, como prevé los cambios en término de protección, en que excepciones debería reconocerse (si son obligatorias o no) y su efectividad y los respectivos papeles del sistema legal, de la administración, de las empresas privadas, y de la tecnología en mantener estos derechos?
  2. 2. El principio de neutralidad de la red está relacionado directamente al más antiguo principio de neutralidad del transportista. Establece que el mensajero de un mensaje no debería utilizar la información dada, excepto para llevar el mensaje a su destino (para lo que se le paga) y para ningún otro propósito. No debería discriminarse en función al enviante, el receptor o la naturaleza de los datos transmitidos. Ese principio se encuentra estrechamente ligado al secreto de las comunicaciones. La neutralidad de la Red es uno de los derechos fundamentales en Internet que permitió su rápido crecimiento, al tratar a todos los actores en los mismos términos independientemente de su tamaño, la tecnología o el papel que desempeñen.
  3. 3. Las libertades de expresión, de información, de educación, etc. están siendo implementados cada vez más a través de las redes.
  4. 4. Impuesto creativo, patrocinio global, otros, o ninguno.